magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La próxima semana comenzarán a vacunar a los menores de 12 a 17 años en Santa Fe

 



El Gobierno nacional anunció el inicio de la vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, por lo que este martes iniciará la distribución de las 901.040 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos. El criterio de distribución de los fármacos norteamericanos se realizará en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara la autorización correspondiente para su uso menores de 18 años. 

De acuerdo con las condiciones dispuestas por el ministerio de Salud en base a la cantidad de población, Santa Fe recibirá 70.280 sueros en los próximos días. De esta manera, la provincia podrá comenzar a inmunizar a los adolescentes con patologías previas. 

“A partir de este miércoles se podrán inscribir aquellos menores de edad que tengan las comorbilidades que forman parte de las prioridades. El listado total de estas va a ser publicado en el mismo día, y esperamos poder comenzar a aplicar las vacunas en este grupo en las próximas semanas”, destacó Sonia Martorano tras la reunión que mantuvo con sus pares esta tarde.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent