magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La variante Delta acrecienta los casos de coronavirus en Rusia

 


Rusia registró 25.033 nuevos casos de infección y 749 decesos asociados a la Covid-19 en el último día, debido a la incidencia de la variante Delta que golpea con fuerza al país. 

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 25.033 casos de infección por el nuevo coronavirus en 85 regiones, incluidos 2.781 asintomáticos (11,1%)", señaló el comunicado oficial del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, citado por la agencia de noticias Sputnik. 

La cifra de nuevos casos supone un incremento del 0,43% con respecto al día anterior. La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (5.410), en la provincia de Moscú (2.511) y en San Petersburgo (2.007). 

Asimismo. se contabilizaron 749 nuevas muertes en el último día. En particular, se registraron 110 fallecimientos en Moscú, 102 en San Petersburgo y 20 en la provincia de Nizhni Nóvgorod. El día anterior fueron notificados 25.766 casos de infección por coronavirus y 726 decesos asociados. 

El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según indicaron las autoridades durante los últimos días.

A diferencia de algunos otros países golpeados por esta mutación, en Rusia el incremento de casos se está acompañando también de altas cifras de muertes debido a que la población es altamente reticente a vacunarse. 

El presidente Vladimir Putin instó en repetidas ocasiones a la población a recibir alguna de las vacunas fabricadas por el país. Rusia acumula desde el inicio de la pandemia 5.783.033 contagios y 143.002 muertes a causa de la enfermedad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent