magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña



Con un apasionante final, el piloto británico de Mercedes, siete veces campeón mundial, ganó la carrera en Silverstone, luego de superar en la antepenúltima vuelta al piloto monegasco, Charles Leclerc, de Ferrari, que culminó en el segundo lugar. El finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, completó el podio. De esta manera, Hamilton alcanzó las 99 victorias en la Fórmula 1. 

Hamilton advirtió desde el sábado que su única oportunidad de pelear por la victoria sería en el arranque. El inglés apretó el acelerador y de inmediato se puso lado a lado del poleman Verstappen. La lucha se mantuvo así hasta llegar a Copse donde el siete veces campeón del mundo intentó atacar por el interior, ese movimiento llevó a que su neumático delantero izquierdo tocara la goma trasera derecha del Red Bull. 

El líder del campeonato perdió el control de su coche y giró hasta impactar con la barrera de neumáticos del exterior del circuito. El incidente obligó a la salida del coche de seguridad y la detención de la carrera por bandera roja en el tercer giro. 

Verstappen tuvo que ser ayudado por el equipo de seguridad para salir del monoplaza y trasladado al centro médico del circuito donde permaneció para un chequeo mayor. 

Con los coches en la zona de pits, Mercedes aprovechó para realizar las reparaciones en el alerón delantero del coche de Hamilton sin necesidad de perder tiempo en una detención en bandera verde, por lo que pudo mantener la segunda posición. 

Mientras las reparaciones en el circuito continuaban, Christian Horner, jefe de Red Bull, y Toto Wolff, responsable de Mercedes F1, intercambiaban mensajes de radio con el director de carrera Michael Masi para aclarar el accidente entre sus dos pilotos. Al final los comisarios decidieron una sanción de 10 segundos para el siete veces campeón del mundo por provocar el incidente.

La detención de la competencia duró 40 minutos antes de permitir a los coches formarse otra vez en la parrilla para un reinicio de carrera. Leclerc partió primero y mantuvo la posición alejándose a más de un segundo de Hamilton; Norris se ubicó tercero con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo cerrando los cinco primeros. 

Hamilton se acercó peligrosamente a Leclerc en la vuelta 15 recortando a un segundo la diferencia ante problemas de potencia que reportó el piloto monegasco, una situación que trajo drama en el pitlane de Ferrari. Los inconvenientes se resolvieron unos giros después permitiendo al del Cavallino Rampante despegarse por 1.8 segundos.

Hamilton tomó el segundo lugar en la vuelta 40 cuando Mercedes le ordenó a Bottas no interponerse en el avance de su compañero. Con 11 giros para el final el siete veces campeón del mundo estaba a ocho segundos de desventaja de Leclerc. 

El campeón del recortó a 2.8 segundos la diferencia con cinco vueltas para el final gracias a una serie de vueltas rápidas del británico. La distancia se redujo a 1.1 a solo tres giros y a partir de ese momento inició un ataque para adelantar al monegasco que concretó a dos vueltas de la bandera de cuadros para separarse de inmediato por dos segundos del piloto de Ferrari.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent