magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Molina valoró que Traferri pueda ser imputado: "Todos somos iguales ante la ley"

 


El concejal Roy López Molina valoró la decisión del juez José Luis Mascali, de la Cámara de Apelaciones de Rosario, que declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos del senador Armando Traferri y facultó a los fiscales a citarlo a audiencia imputativa como jefe de una organización de juego clandestino en la provincia de Santa Fe.

"Mascali se transformó en héroe. Es la decisión más importante de los últimos seis meses", expresó el titular del bloque Cambiemos en Rosario, que había reclamado que en la provincia no haya "ciudadanos de primera y de segunda" y recurrió, en el recinto, a la frase de Javier Mascherano en el Mundial 2014. Según el edil, "es una excelente decisión" del juez. 

"Frente a la ofensiva sin precedentes de parte de la Legislatura Provincial contra los fiscales, Mascali volvió a demostrar capacidad y coraje. Todos somos iguales ante la ley. No hay fueros ni corporación donde esconderse", sostuvo.

López Molina expresó su "reconocimiento a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a quienes intentaron presionar, denunciar y hasta humillar y no retrocedieron ni un paso en la búsqueda de justicia". 

"Somos muchos los que vamos a reconocer la tarea de aquél juez que, con decisión y coraje, permite continuar una investigación criminal que explica, en parte, la violencia diaria", concluyó López Molina. 

El estado de la causa 

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron al Senado primero el desafuero y a la Justicia después la inconstitucionalidad de los fueros del senador del departamento San Lorenzo para poder imputarlo como organizador de una asociación ilícita que administraba el juego clandestino con protección policial, judicial y política. 

Es la causa en la que están detenidos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad por maniobras de corrupción, de las que sospechan que Traferri era jefe. 

Tras el rechazo en primera instancia de la jueza Eleonora Verón, que ratificó la constitucionalidad de los fueros, los fiscales apelaron y el debate llegó a la Cámara de Apelaciones. Ahora, Mascali facultó a los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación para citarlo a audiencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent