magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los Juegos Olímpicos se disputarán sin público en los estadios

 


Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público por el coronavirus, anunció hoy el Gobierno de Japón. "No habrá espectadores" en los Juegos, que comienzan el 23 de julio, dijo la ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa.

El anuncio llegó horas después de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia para Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la variante Delta, que es mucho más contagiosa. 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo hasta el 22 de agosto. "Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", adelantó Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias. 

Poco antes, el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, había advertido que "el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio".

"Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando", añadió Nishimura, según informó la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent