magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Macri desfinanció al Estado y salió a endeudarse para bancar la timba financiera”, dijo Marcó del Pont

 


La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, habló con Toma y Daca sobre la situación económica del país, el mercado cambiario, la inflación, la negociación de la deuda con el FMI y sobre el cierre de listas para las elecciones 2021. La funcionaria sostuvo que la economía argentina viene creciendo en los último meses y sostuvo que seguirá mejorando en los meses siguientes. Sobre la inflación, dijo que de a poco se ve una desaceleración.

“Todavía es alto el nivel de inflación, pero se está trabajando para que eso se vaya normalizando”, expresó. Asimismo, la titular de la Afip explicó que "es complicado bajar la inflación" en un momento de shock internacional y aumento del precio de los alimentos a nivel mundial”.

De todas maneras, Marcó del Pont ratificó el compromiso de que este año los salarios le ganen a la inflación. “Hay una política de ingreso que está buscando que se materialice el objetivo que no pierdan los salarios”, puntualizó. Marcó del Pont sostuvo que la variable cambiaria es fundamental para garantizar un escenario de estabilidad. 

"Hoy ese frente está bajo control del Banco Central. Es el Banco Central es el que decide cuánto cuesta el dólar a través de las políticas de regulación”, indicó. La titular de la AFIP contó que el gobierno presentó un plan estratégico para la administración tributaria al FMI que consiste en darle mayor progresividad a la política de recaudación. 

“Queremos darle mayor progresividad a la política de recaudación”, comentó. “Hay una agenda desafiante que estamos compartiendo con el FMI y hay coincidencias. Nosotros, desde el comienzo de la gestión dijimos que queremos mejorar la distribución de ingresos para hacerla más equitativa. Y eso se puede trasladar a la política tributaria”. 

En ese sentido, Marcó del Pont dijo que la reforma tributaria de Macri "fue perversa" y regresiva. “Macri desfinanció al Estado y salió a endeudarse para bancar la timba financiera”, dijo la funcionara. “Con nuestro gobierno volvimos a las alícuotas anteriores a Macri para Bienes Personales pero fuimos más rigurosos con quienes tenían sus activos en el exterior”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent