magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maduro intimó a Covax a entregar las vacunas adquiridas o devolver el dinero

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que su gobierno pagó 120 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que se distribuyen a través del mecanismo Covax y reclamó a este organismo que envíen los fármacos al país o le devuelva el dinero. 

“El sistema Covax le ha fallado a Venezuela; nosotros le cumplimos, haciendo magia para desbloquear recursos que nos tenían bloqueados” y cumplir el pago requerido por la OMS, de 120 millones de dólares, dijo el mandatario en un acto televisado. 

“He dado instrucciones precisas a la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) de actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema Covax: o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, señaló Maduro, según la televisora estatal VTV y el diario Últimas Noticias. 

El jefe del Estado agregó: “Y nosotros, si nos devuelven el dinero, sabremos dónde ir a comprar, porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacerlo. Ya basta de burlas.”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent