magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Merkel llamó a endurecer acciones contra el cambio climático

 


La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a pedir hoy "acelerar" la lucha contra el cambio climático después de las inundaciones que provocaron 177 muertos en ese país, según el último balance de víctimas. 

"En relación al objetivo de un aumento inferior a 2 grados, o lo más cercano posible a 1,5 grados, los avances son insuficientes", declaró en una conferencia de prensa en Berlín. La canciller sostuvo que "esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", consignó la agencia de noticias AFP.

Merkel ya había pedido el domingo "ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático", durante una visita al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado, en el oeste del país, una localidad que quedó devastada por las inundaciones que afectaron esa parte del país y zonas de Europa la semana pasada.

Las autoridades locales de la región, en la que sobrevino una fuerte y repentina crecida de ríos, elevaron hoy el número de muertos a 128, pero el total de víctimas fatales en Alemania fue de 177, mientras en Europa ascendieron a 209 con 32 decesos en Bélgica.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent