magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante el Bicho por 1 a 0 en La Paternal

 


En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el local Argentinos Junior venció a Newell's por 1 a 0 con un gol de Villalba sobre el final. El "Churry" Cristaldo fue expulsado por Baliño <de pésimo desempeño> al minuto de la segunda etapa. 

Newell's y Argentinos jugaron un primer tiempo para el olvido, con pocas situaciones de gol, en un campo de juego de dimensiones reducidas que propicia que todo sea trabado, que la marca llegue siempre a cubrir espacios y donde es difícil sacarse ventaja, y de hecho no lo hicieron.

Con las condiciones atléticas de los jugadores de fútbol en la actualidad, y en esos espacios, en la mayoría de los casos se redobla la marca, y así se hace difícil jugar algo parecido al fútbol. Observando las imágenes televisivas, parecía más un picado de barrio que un partido de primera división. Los niños en el patio de una escuela juegan a algo similar, corren todos atrás de la pelota.

Un par de errores del fondo del local, el primero del arquero y el otro de un defensor, permitieron que Newell's llegue un par de veces sobre los 40', pero Garro no estuvo fino para definir y Sordo eligió tirarse para reclamar penal cuando el ángulo se le iba cerrando. No mucho más para una primera etapa que salvo los simpatizantes de alguno de los contrincantes o algún cronista en el estricto ejercicio de su trabajo hubiera querido presenciar.   

Cristaldo se hizo expulsar en el comienzo del segundo por levantar su pierna contra el rostro de un rival y de allí se hizo todo cuesta arriba. Con un hombre de más Argentinos atacó más a Newell's, que optó por defenderse. Las dimensiones de la cancha y algunos cambios de Gamboa hicieron que no se notara tanto el hombre de más, pero el retroceso fue inevitable.

Regalando campo y balón, La Lepra se dedicó a aguantar. El Bicho dispuso de varias claras para ponerse en ventaja, pero desperdició algunas. Aguerre fue protagonista para mantener la valla en cero casi hasta el final. 

En una jugada dentro del área, el arquero leproso logra desviar en primera instancia, pero de rebote y atropellada, Villalba puso el 1 a 0 en aparente plancha sobre Bíttolo. Gianni debió haberse ido expulsado después, por estar amonestado y cometer una falta, pero el árbitro se apiadó de Newell's y decidió no dejarlo con 9, quizás compensando algo el gol dudoso. 

Lo que siguió fue todo blooper. Cacciabúe deja corta una pelota entregada a Aguerre, Reniero viene en carrera  y la gana, elude al arquero rojinegro, la acomoda y con todo el arco a disposición y nadie que lo obstruya la  tira increíblemente por arriba del travesaño. Lavecchia ya tiene el mejor gol errado del programa de fin de año.  

En otra jugada casi en el final, desde un despeje de abajo del fondo rojinegro, un jugador local (Callegari) la peina para atrás, y habilita al ingresado Sabbag, que quedaba solo contra el arquero para igualar, pero insólitamente, a instancias del lineman el árbitro cobra offisde, ante el reclamo airado de todo Newell's. 

El elenco de Gamboa cayó en La Peternal, no jugó bien es cierto, pero algunos fallos arbitrales lo perjudicaron claramente. El gol pudo haber sido anulado por plancha, y Sabbag queda solo frente al arquero para empatar. Cristaldo estuvo bien expulsado y Gianni debió haber visto la roja. Flojito lo de la terna arbitral. Otra nota mala es la lesión de Escobar, que salió muy dolorido y podría ser de gravedad, al menos su rostro y llanto eso dejaba entrever. 




 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent