magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Obras y proyectos en los Bajos Submeridionales

 


Los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero participaron ayer de una nueva reunión para repasar lo actuado en torno a los Bajos Submeridionales, aquella región extensa de tierras bajas y anegadizas que abarca parte del norte de la provincia de Santa Fe y sur de la provincia del Chaco, dentro de la Cuña Boscosa y el Dorso Occidental Subhúmedo que aporta sus aguas a través de un sistema de lagunas a los arroyos Golondrinas - Calchaquí y finaliza en el río Salado. 

En la apertura, el gobernador de Santa Fe destacó este tipo de encuentros para hacer “un repaso concreto de lo actuado desde la reunión anterior”, así como “los compromisos de cada una de las áreas que van asumiendo, queremos que pase de los enunciados a los hechos reales y concretos”. A su vez, resaltó “la valorarización de la definición estratégica que todos hemos acordado”. 

En el último encuentro, cada provincia se comprometió a avanzar en diversas obras y proyectos que estén contenidos en un Plan Director conjunto, y así solucionar los problemas de anegamientos y sequías que afectan a la producción en las tres provincias. Para la inversión en obras se prevé una suma de 6 mil millones de pesos entre aportes de los Estados provinciales y la Nación. 

El mandatario santafesino expresó que le “parece muy bueno en cuanto a la metodología, poder mostrar reunión tras reunión logros concretos en cada una de estas etapas. Eso nos afirma en la relación con las instituciones, con cada uno de los habitantes de esa región. Esto es lo que visualizamos y valoramos enormemente desde la provincia: el compromiso de la Nación en el acompañamiento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent