magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pedro Castillo fue proclamado como presidente de Perú

 


Ayer por la noche, Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, tras haber ganado el balotaje del 6 de junio pasado y luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debiera resolver una cantidad sin precedente de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación.

La resolución respectiva fue leída en una sesión solemne del JNE, transmitida en directo por la televisión peruana. Luego de la resolución, Pedro Castillo escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas". 

"Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent