magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Planifican una presencialidad escolar ampliada para el segundo semestre

 


Desde la cartera de Educación de la provincia reconocieron encontrarse en plena planificación de una "presencialidad intensificada" para el segundo semestre escolar, que llevaría la actual jornada de tres horas y media a cuatro horas y cuarto. 

El objetivo es recuperar más horas de clases y, para eso, se prevé intensificar el seguimiento de las trayectorias que se han fragilizado, con una mirada puesta especialmente en la secundaria. Asimismo, la intención es incrementar la jornada para hacerla completa y propiciar espacios de trabajo con distintos grupos, posibilidad factible ante una mejora de la situación sanitaria en Santa Fe. 

A partir de la segunda mitad de julio, en consecuencia, la prioridad estará puesta no sólo en los estudiantes con trayectorias intermitentes, sino también en los primeros y últimos de cada nivel. En el secundario, además, se priorizará el segundo año, ya que es el ciclo básico el que presenta mayores inconvenientes. 

Actualmente la jornada escolar es de tres horas y media, una hora y media menos que antes de la pandemia. Sin embargo, luego del receso, se buscará acercarse a esos horarios, aunque aún no se intentaría regresar a las actividades que se daban en contraturno, como el caso de Educación Física.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent