magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido: Aislaron a Boris Johnson por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

 


El primer ministro británico, Boris Johnson, deberá aislarse por ser contracto estrecho con un caso de coronavirus, pero sólo realizará el aislamiento cuando no esté trabajando, ya que participa de un programa piloto de testeo diario, anunció hoy Downing Street. La noticia del contacto directo del premier, quien ya tuvo Covid en 2020, se produce en la víspera del levantamiento casi total de las restricciones en Reino Unido y en medio de un brote de casos por la variante Delta. 

Johnson y el ministro de Finanzas Rishi Sunak "fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por Covid", dijo la oficina del primer ministro británico. 

El ministro de Salud Sajid Javid anunció ayer haber dado positivo de coronavirus, a menos de un mes de asumir el cargo y dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos relacionados con la variante Delta. 

Javid reemplazó a Matt Hancock en la cartera de Salud hace menos de tres semanas después de que aparecieran imágenes de video que mostraban a su predecesor besando a un colega en su oficina, en violación de las reglas de distanciamiento social. 

Johnson y Sunak no deberán aislarse por completo ya que "participan en un programa piloto de testeo diario" que "les permite continuar trabajando en Downing Street", recogió la agencia de noticias AFP. "Solo se ocupan de asuntos gubernamentales esenciales durante este periodo", precisó el vocero.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la Covid-19, con más de 128.000 muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54.000 casos diarios el sábado, debido a la variante Delta, detectada por primera vez en India y dos veces más contagiosa que la cepa original. 

Según el último reporte, dado a conocer ayer, 58.870 personas se contagiaron de Covid-19 en la última jornada, la cifra más alta desde el 15 de enero debido a la expansión de la variante Delta, y 49 murieron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent