magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido registró ayer un récord de casos de coronavirus impulsado por la variante Delta

 


Reino Unido registró ayer un récord de casos de coronavirus desde enero con 26.068 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales más del 96% corresponden a la variante Delta. Esta es la cifra más alta informada por el Ministerio de Salud desde el 29 de enero de este año. 

En tanto, se informó que 14 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Hasta el momento, el país contabiliza un total de 4.800.907 personas que tuvieron coronavirus desde el inicio de la pandemia y 128.140 muertos. 

El aumento semanal de casos de coronavirus relacionados con la variante Delta, en todo el Reino Unido, es el motivo por el que Inglaterra no adelantará el levantamiento total de las restricciones de la cuarentena, según informó el primer ministro, Boris Johnson. 

Este miércoles por la mañana, el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, sostuvo que en ese país "hay un grado de alerta" por el avance de la variante Delta del coronavirus, que está presente en el 95% de los casos reportados allí los últimos días.

Resaltó, en tanto que aunque aumentaron los contagios, es muy baja la cantidad de muertos. "Hay un grado de alerta en estos momentos ya que la cepa Delta es muchísimo más contagiosa, un 120% más que la variante inglesa, que predominó aquí en la segunda ola de pandemia, y está presente ahora un 95% de los casos en el Reino Unido", afirmó Figueroa.  

"Hoy aquí el objetivo es tratar de dar la segunda dosis a toda la población adulta, que debería estar en un 60/70 % completamente inmunizada, y empezar a bajar la edad para vacunar", dijo pero aclaró que "todavía no está autorizada la vacunación a menores, se está analizando la posibilidad de hacerlo". 

Respecto de la vuelta a la normalidad en Gran Bretaña, Figueroa explicó que "se iban a levantar todas las restricciones el pasado 21 de junio, pero el gobierno decidió posponer eso hasta el 11 de julio próximo por el aumento de casos". 

De todos modos, puntualizó que actualmente "casi todo ya está normalizado, pero siguen las restricciones para grandes eventos, aforos acotados en restaurantes, espectáculos públicos y deportivos" y explicó: "Lo que hacen es abrir grandes eventos para gente vacunada, y luego se testea para ver los resultados".

Finalmente, subrayó que en el Reino Unido "no se sabe aún si habrá una nueva postergación para levantar las restricciones o no" sino que "solo dijeron que se van a manejar con criterios epidemiológicos respecto del avance de la variante Delta, pero no hay duda que hay un grado de alerta".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent