magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retorna el toque de queda en Barcelona y a otros lugares turísticos

 


La Justicia española autorizó el toque de queda nocturno solicitado por el Gobierno regional catalán en Barcelona y varias localidades turísticas, para contener la disparada de casos de coronavirus de los últimos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre la 1 y las 6 de hasta el sábado 23 en Barcelona y en municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 400 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días. 

"Se autoriza la resolución del 15 de julio por la cual se establecen medidas de restricción de la movilidad nocturna para contener el brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Cataluña", comunicó el tribunal catalán. 

Desde la noche de este viernes, los ciudadanos de las poblaciones afectadas no podrán permanecer en las calles sin justificación entre la 1 y las 6. "Es una medida difícil, pero necesaria para frenar los contagios, para proteger vidas y el sistema sanitario", afirmó en un tuit tras conocerse el aval judicial el presidente catalán, Pere Aragones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent