magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia comenzará a vacunar adolescentes con la Sputnik V

 


Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, anunció hoy el director del instituto estatal que desarrolló el fármaco, que también es usado y está siendo producido en Argentina. 

El director del Centro Nacional Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo que la vacunación empezará cuando terminen las pruebas que ya se realizan sobre voluntarios de entre 12 y 17 años. 

De los 100 participantes del estudio, 21 chicos y chicas recibieron el primer componente de la fórmula y sólo dos «levantaron una fiebre de más de 37 grados», dijo Gintsburg, informó Ria Novosti.

"Esta es una reacción normal, lo que significa que, perdón, no se inyectan solución salina, sino la vacuna. Si no la hubieran medido, probablemente no se habrían dado cuenta", dijo Gunzburg sobre el progreso de las pruebas. 

"La vacunación contra el coronavirus de los adolescentes debe comenzar antes del 20 de septiembre", estimó. El ensayo comenzó el 5 de julio en el hospital infantil ZA Bashlyaeva y el hospital infantil Morozov de Moscú, explicó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent