magicScript

menu

banner isva

inicio_main

San Lorenzo venció a Boca en los penales y se consagró campeón del Fútbol Femenino

 


San Lorenzo se consagró esta noche campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino al vencer en la final a Boca por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro final disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón. 

A los 19 minutos de la etapa inicial, Carolina Troncoso abrió la cuenta para el conjunto "xeneize" que defendía el título, pero en el último de los 90 minutos regulares Sindy Ramírez empató para las azulgranas y dejó la definición para los remates desde los 12 pasos. 

La igualdad impactó en el ánimo de las dirigidas por el boquense Christian Meloni, quien ante la inesperada desembocadura que tuvo la final, eligió hacer ingresar en los segundos finales a la arquero Dulce Tortolo, una verdadera especialista en penales, reemplazando a Laurina Oiveros, responsable del empate sanlorencista al intentar salir jugando una pelota con el tiempo prácticamente cumplido, facilitando la conversión de Ramírez.

Esa acción derivó en la derrota posterior de las boquenses, que habían sido dominadoras en gran parte del partido y de golpe se encontraron con ese tanto postrero de la defensora Ramírez, que se encontraba lanzada al ataque debido a la desesperada búsqueda de las sanlorencistas por igualar. 

De esta manera San Lorenzo se clasificó para la próxima Copa Libertadores que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre próximos en Chile, y jugará una final con el equipo que gane el próximo Clausura para determinar el campeón de la temporada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent