magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Son 800 los aislados y 17 contagios por la variante Delta, en Córdoba

 


Conocer la magnitud del brote de variante Delta en Córdoba y evitar la temida circulación comunitaria son las dos preocupaciones que por estas horas se plantean las autoridades epidemiológicas de la provincia, luego de que este viernes se desplegaran intensos operativos de rastreo de contagios positivos. 

A la detención de cinco personas se suman 17 contagios confirmados a la fecha, unos 800 aislados -incluyendo varias burbujas educativas y hasta una escuela cerrada- y 318 test que esperan resultado.

El viernes se llevaron adelante tres operativos en sendos sectores de la capital provincial, y a partir de ello surgieron los 318 estudios, de los cuales 123 corresponden a PCR y 195 a test de detección de antígenos. 

Los resultados se conocerán en las próximas horas y permitirán saber la magnitud del brote, el más significativo en el país hasta la fecha. 

Por ahora, un dato lleva cierta tranquilidad a las autoridades: no hay contagiados con esa variante que no correspondan al denominado "caso cero", un hombre de 62 años que ingresó a Córdoba proveniente de Perú y que no cumplió con los protocolos sanitarios. 

Los 17 contagiados se encuentran en buen estado de salud y están realizando un tratamiento ambulatorio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent