magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Subirán en agosto las expensas el 30% en la ciudad

 


En agosto las expensas tendrán un aumento cercano al 30 por ciento, según informó la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia. El incremento en esas cifras porcentuales está vinculado 10 por ciento de suba correspondiente a julio, los tributos sociales y un nuevo bono de 8 mil pesos que acordó en paritarias el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH). 

Además detallaron que el porcentaje de aumento varía según el tamaño del edificio y el impacto será menor si es mayor la cantidad de unidades habitacionales. En rigor, el sueldo del encargado en edificios chicos representa hasta el 70 por ciento de los costos totales. 

Para este año la suba acordada en paritarias rondaba el 32 por ciento (un 7 por ciento en abril, 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en octubre y 5 por ciento en febrero del 2021), sin embargo, por la escalada inflacionaria hubo un ajuste en las últimas semanas y el impacto en el bolsillo del ciudadano será aún mayor debido a que el nuevo acuerdo -bono mediante a los trabajadores- alcanza el 44,8 por ciento de incremento. 

El presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia, Adolfo Jäger, reveló que ante esta situación temen que “aumente la morosidad en el pago de las expensas” y reveló que “también se registraron aumentos en insumos, como productos de limpieza, y servicios de mantenimiento”. 

“Estamos convencidos de que necesitamos que se cree un Colegio para regular la actividad. Es un puntapié fundamental para profesionalizar aún más el sector, dotarlo de reglas claras y mayor transparencia”, confió Jäger.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent