magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos, Argentina venció a Colombia por penales y es finalista

 


Argentina y Colombia empataron 1 a 1 en los noventa minutos, con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz, uno en cada tiempo. El "Dibu" Martínez contuvo tres penales de los cafeteros y de esta forma puso al elenco de Scaloni en la final de la Copa América, contra Brasil, el sábado en el mítico Maracaná. 

El conjunto nacional empezó como siempre, mejor que el rival en toda la competencia. Messi hizo una jugada de otra década, como diez años atrás dejó tres rivales en el camino y lanzó un centro preciso para Lautaro que cabeceó y se fue cerca. Fue un aviso, minutos más tarde en otra jugada de Messi, tras un pase bochinesco de Lo Celso, el 10 encontró otra vez al 9 del Inter que definió de derecha al segundo palo. 

Colombia contestó, Martínez avisó que lo de esta noche iba a ser heroico y mantuvo el cero en su arco. El palo y el travesaño le ayudaron además, y se fueron a los vestuario con ventaja nacional, que pudo ser más amplia si no era por Ospina, que le tapó un cabezazo fulminante a Nico González. 

Colombia salió con todo en la segunda mitad, de entrada metió tres cambio para buscar juego y lo encontró, se adueñó del campo y el balón. Díaz fue una pesadilla para Molina en la primera etapa, y tampoco Montiel pudo contenerlo. En una genialidad de Cardona, que hizo un pase rápido, le ganó en el pique a Martínez Quarta y definió al segundo palo. 

Argentina reaccionó, el ingresado Di María y Martínez dilapidaron una chance clara en una contra. Fideo metió un pase entre líneas, dejó a Messi en buena posición de remate y la pelota se estrelló en el palo derecho. Fue la última, se fueron a los penales. 

Allí apareció un enorme Dibu Martínez. Atajó los remates de Davison Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para sellar una victoria agónica y trabajada. Argentina está en otra final, costó demasiado, el rival fue muy duro, marcó mucho a Messi y lo golpeó demasiado, pero se logró. El próximo campeón de América saldrá del clásico sudamericano, será otra final para el capitán argentino, podría ser la última, esperemos que esta vez se le de, lo merece por entrega y sacrificio, por estar siempre, en las buenas y en la malas. 

       



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent