magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un superanticuerpo podría terminar con la pandemia y crear vacunas 100% efectivas

 


Según un artículo publicado en la revista Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel mundial, el anticuerpo S2H97 ha demostrado tener la potencia suficiente para proteger contra todas las variantes del coronavirus que circulan en la actualidad. 

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (en Seattle, Estados Unidos), explicó que "gracias a este superanticuerpo se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos”. Además, permitiría crear una supervacuna anticovid, 100% efectiva para terminar con la pandemia. 

Para el estudio científico, en el que inicialmente se buscaban alternativas de tratamientos actuales para pacientes infectados con coronavirus cuyos anticuerpos no eran del todo eficientes ante algunas de las variantes, los especialistas utilizaron hámsters y tomaron 12 anticuerpos distintos de personas que habían transitado el COVID-19. De esta manera, descubrieron que el S2H97 era resistente a todos los tipos de covid.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent