magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas 2 mil empresas que compraron divisas durante la pandemia deberán devolver los ATP pagados por el Estado

 


En las próximas horas, el Gobierno Nacional comenzará a notificar a 2.000 empresas que deberán restituir las ayudas económicas que recibieron mediante el programa ATP, de fuerte impulso durante el ASPO, por haber comprado divisa norteamericana o distribuido utilidades, entre otros incumplimientos de la normativa. 

La AFIP comunicó este miércoles en el Boletín Oficial que establecerán un plan de pagos para esas 2.000 firmas que recibirán notificaciones. Tras esa comunicación, las empresas tendrán 15 días para comenzar a ponerse al día. 

Para eso, deberán ingresar en el aplicativo “Mis Facilidades” del sitio web del fisco. Se les propondrá un pago a cuenta de 20% de la deuda consolidada y 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para saldar el resto. 

Las mismas incluirán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. 

Por otra parte, la tasa efectiva mensual será del 2 por ciento. Según afirmaron desde el Ejecutivo Nacional, una empresa no debería haber solicitado asistencia oficial para el pago de salarios si contaba con dólares o bien con títulos públicos en dólares. 

El incumplimiento del programa ATP incluye empresas grandes, pymes, asociaciones civiles y hasta obras sociales, precisaron fuentes oficiales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent