magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adelantarán parte del aumento de sueldo para empleados públicos de la provincia

 


El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó que se dispuso que las remuneraciones del mes de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable de 4,5%. “La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en setiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre” señaló Walter Agosto, ministro de Economía. 

Cabe señalar que ya se adelantó a junio un incremento de 8% que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales. 

Sobre la posibilidad de reabrir la paritaria, Agosto señaló “el acuerdo que suscribimos con las representaciones de los diferentes gremios en marzo pasado prevé muy claramente que a partir del mes de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación. 

Con esto quiero decir que, gobierno y gremios, previmos con mucha anticipación este mecanismo para que cualquier desfasaje pueda ser analizado en el mes de octubre próximo y así lo vamos a hacer”.

El funcionario también habló sobre las paritarias docentes, a raíz de lo anunciado a nivel nacional. "No hay que confundir, lo que se planteó a nivel nacional son nuevos incrementos pero recién a partir de octubre. El acuerdo paritario vigente en la provincia también plantea la revisión en octubre", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent