magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández ratificó que declarará Internet como servicio público

 


El presidente Alberto Fernández apuntó este lunes a quienes criticaron la decisión de declarar internet como un servicio público y advirtió que se mantendrá aunque "se enojen" los empresarios. "Se enojan porque dije que internet es un servicio público… ¡que se enojen! Vamos a hacer un servicio público para que llegue a todos los argentinos y todas las argentinas. ¡Y para que no nos estafen y no nos roben con las tarifas!", expresó el jefe de Estado. 

El año pasado, el presidente firmó un decreto en el que declaró como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó fuertes cuestionamientos del sector y la reacción de las empresas.

Esa norma obligó a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

Al respecto, el titular de Enacom, Claudio Ambrosini, afirmó que con estas palabras el jefe de Estado "reafirmó su postura a pesar de las cautelares" en contra del decreto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent