magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos


 

De la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada, Mónica Ferrero y Verónica Irizar, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, se votó una ordenanza por la que se crea el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, el que tendrá por objetivo “la procuración, acopio, preservación, restauración y cesión en comodato de productos y artículos ortopédicos nuevos o usados”.

Los destinatarios del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos serán las personas con discapacidad transitoria o permanente y quienes cursen procesos de rehabilitación en los que se requiera la utilización de estos elementos que no cuenten con cobertura de obra social o similares. 

En la ordenanza se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con establecimientos educativos, centros de formación profesional, cooperativas u otras instituciones de la sociedad civil con capacidad técnica para garantizar la restauración y el mantenimiento del material ortopédico. Se encomienda asimismo a la Dirección de Discapacidad municipal la realización de campañas de difusión para dar a conocer la existencia de la nueva área.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent