magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden envió al director de la CIA a reunirse con los talibanes

 


El presidente de Estados Unidos envió a Afganistán al director general de la CIA para negociar con los talibanes, después de lo que fue el ultimátum enviado por los terroristas hacia las tropas norteamericanas.

La reunión entre William Burns y Abdulghani Baradar, líder del sector, se mantuvo en secreto hasta este martes, que fue difundida por diarios como The Washington Post y The New York Times.

El encuentro entre quien está a cargo de la Agencia Central de Investigaciones y el mandamás talibán se llevó a cabo el pasado lunes en el aeropuerto de Kabul.

Joe Biden le encargó a Burns negociar con el grupo extremista, luego de que este advirtiera a la milicia estadounidense que se exponen a “consecuencias” si no se retiran del país rápidamente. 

La prioridad máxima para las autoridades de Estados Unidos es acelerar la evacuación de las tropas, para evitar de esta manera un enfrentamiento directo entre las milicias. 

La reunión entre el agente de la CIA y Baradar se trató de un encuentro considerado en el más alto nivel de seguridad. 

Se presume que el viaje de Burns apunta precisamente a coordinar con los talibanes una evacuación ordenada desde el aeropuerto de Kabul y en especial después que desde la Casa Blanca advirtieran sobre el temor de atentados terroristas de Al Qaeda contra las personas agolpadas en los alrededores de la terminal aérea.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent