magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil negocia con Argentina para importar gas desde Vaca Muerta

 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que está negociando con Argentina para permitir la construcción de un gasoducto para traer gas de las reservas de Vaca Muerta, citando alternativas buscadas por el gobierno para reducir el valor del insumo. 

“Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos” – aseguró en su transmisión semanal en vivo en las redes sociales. Existen conversaciones entre los dos países para la construcción del gasoducto, pero aún se busca financiamiento para el proyecto de miles de millones de dólares.

La propuesta de Argentina es un gasoducto de 1.430 kilómetros desde las reservas de shale gas de la provincia de Neuquén hasta la frontera con Brasil a la altura de la ciudad de Paso de los Libres-Uruguaya, en la provincia de Corrientes y otros 600 kilómetros desde allí hasta Porto Alegre. Financiar el proyecto, costaría unos u$s 3700 millones para la Argentina y otros u$s 1.200 millones para Brasil.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent