magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero criticó el rol de la oposición en la pandemia

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que Juntos por el Cambio, con sus peleas internas, "está mostrando un show televisivo que nada tiene que ver con lo que está pasando en la calle", aseguró que agosto será "el mes de la segundas dosis" de vacunas contra el coronavirus y afirmó que "este año la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflación".

Advirtió que "hay una parte de la oposición que no tuvo ningún rol en la lucha contra la pandemia, y ahora lo están demostrando". "Para mí están totalmente fuera de sintonía", insistió el funcionario, para quien se ve hoy una intención de "mostrar un show de escarnio público entre ellos". 

"Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos créditos a pymes, mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia, es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle", comparó. 

En relación al inicio de la campaña, el jefe de Gabinete contó alternativas de la reunión en la que los candidatos del Frente de Todos acordaron los lineamientos centrales de campaña junto a las primeras figuras del Gobierno. "Fue una reunión muy interesante de ida y vuelta", sostuvo Cafiero, quien subrayó que "los lineamientos son los que viene planteando el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner)". 

En este sentido, explicó que hubo una doble crisis, "la económica y social del macrismo y a esa se monta la de la pandemia, que es una crisis global". "Para esa doble crisis necesitamos doble recuperación", marcó el funcionario.

Cafiero contó que la industria está 4 puntos por encima de 2019. "En pandemia la industria funciona mejor que con Macri", destacó, pero pidió seguir con los cuidados por las actividades que no se pudieron recuperar, entre las que mencionó turismo, espectáculos e industrias culturales. 

El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas económicas para lo que resta del 2021 y recordó el compromiso del presidente: "Este año la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflación". Y marcando un contraste con la oposición, Cafiero planteó que el oficialismo este año va a "poder exhibir el proyecto de país que queremos, y ellos van a exhibir peleas". 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent