magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero destacó aspectos positivos que apuntan a la recuperación económica

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia" de coronavirus y remarcó que la "recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo". Así lo expresó Cafiero en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario. En ese encuentro, agregó el ministro coordinador, se evaluaron también los programas de asistencia instrumentados el año pasado, cuando "la pandemia golpeaba del modo más crudo" y destacó que comienza a vislumbrarse una recuperación de la situación.

"La recuperación es muy visible, desde varios puntos de vista", dijo, y precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec arroja un crecimiento de más de 11 puntos, una recuperación de 23.000 puestos de trabajo en la actividad industrial y un crecimiento del 64% de la tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas, por encima de la del 2018. Indicó también que del análisis de los ejes del Presupuesto 2022 surgió que "deben fijar con más contundencia la recuperación económica y plantear políticas integrales para abordar problemáticas complejas", a fin de "seguir ampliando capacidad de infraestructura y obra pública".

Afirmó que los niveles de consumo "ya están por encima de las cifras del 2019", cuando el actual Gobierno llegó a la Casa Rosada, lo que consideró un hecho auspicioso "ya que se empieza a vislumbrar una salida de la pandemia". "Nos queda por recuperar cuatro años muy malos para la economía y para el país, que es una tarea y un compromiso del Presidente de llevar adelante esa recuperación", completó al hacer referencia a lo que dejó el anterior gobierno macrista. 

"Nosotros venimos a reafirmar ese compromiso, que es encender la economía, recuperar el empleo, todos los institutos y fundamentalmente las herramientas de política pública que hacen necesario a un Estado que debe recuperar un modelo de producción y de empleo", dijo, y agregó que todo ello "se había abandonado tiempo atrás" y es "lo que se tiene que recuperar ahora". 

Consultado acerca del brindis en Olivos, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en julio de 2020, el jefe de Gabinete sostuvo que el Presidente "está a disposición de la Justicia", pero aclaró que aún no fue citado. Agregó que "todas las cuestiones relacionadas con la seguridad del Presidente siempre se están revisando", al tiempo que negó cambios en el Gabinete. 

Estuvieron presentes en el encuentro todos los ministros, con excepción de la titular de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú desde esta semana, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19. Hasta ahora, debido a la pandemia por coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez se decidió hacer una reunión conjunta, indicaron fuentes oficiales antes de que se realizara el encuentro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent