magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió festejó su cumpleaños junto a 70 personas en diciembre

 


Las PASO legislativas están a la vuelta de la esquina y los escándalos siguen surgiendo a semanas de las elecciones. Luego de lo ocurrido con el festejo de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos y la repercusión que generó en la sociedad, la Coalición Cívica emitió un comunicado con aclaraciones de la celebración del cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió en el verano, con el objetivo de evitar “comentarios malintencionados” sobre el encuentro.

De esta forma, se anticipó a una denuncia radicada hoy por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Carrió presentará la semana que viene un descargo ante la Justicia. 

En el comunicado difundido se aclara lo siguiente: “Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”. 

Y agrega: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”. 

Participaron del cumpleaños celebrado en la chacra de Capilla del Señor el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros invitados. 

Por otro lado, la Coalición Cívica precisó que el festejó se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020. “Establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, señalaron. 

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, agregaron. 

Las sospechas de una eventual denuncia surgieron luego de que el interventor de Yacimientos Petrolíferos Río Turbio, Aníbal Fernández, apuntara por Twitter contra el festejo de la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent