magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza la vacunación a menores con factores de riesgo

 


Con el arribo este lunes de 70.280 dosis de la vacuna Moderna, se dará comienzo hoy a la vacunación a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades del territorio santafesino. En la provincia más de 80 mil niños y niñas cumplen con los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que hasta el momento se registraron alrededor de 17 mil turnos destinados a chicos con comorbilidades, la cifra se traduce en un 30% de la población objetivo. 

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “las personas de 12 a 17 años que manifestaron su voluntad a través de la página web con su inscripción para recibir esta vacuna, tendrán su cita hoy en función de iniciar la barrera epidemiológica frente a esta pandemia”. 

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “es de gran importancia que cada uno de los santafesinos y santafesinas puedan completar su esquema de vacunación y de esta manera lograr la inmunidad colectiva que nos permita enfrentar esta pandemia de una forma diferente, sin olvidarnos de que la principal barrera hoy sigue siendo la prevención”.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, será en el hospital de niños Orlando Alassia - Mendoza 4151 -, mientras que, en Rosario, se hará lo propio en el Hospital de Niños Zona Norte - Av. de los Trabajadores 1331- y el efector Víctor J. Vilela -Virasoro 1855.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent