magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras privadas estiman que la inflación de julio estuvo por debajo del 3%

 


La inflación mostró una desaceleración en julio y se ubicaría apenas por debajo del 3%, según estimaron consultoras privadas. Coinciden con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien confió en que el índice estará por debajo del 3%. 

El Indec difundirá el jueves próximo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, y el acumulado ya podría rozar el 29% que Guzmán había proyectado para todo el 2021. Guzmán viene proyectando una desaceleración de los precios minoristas para el segundo semestre, aunque ya admitió que la pauta anual podría estar en el 31%, corrigiendo la proyección presupuestaria. 

En julio, para el índice que elabora la consultora del economista Orlando Ferreres, la inflación fue del 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%, mientras que el alza minorista acumulada desde enero es del 26,8%. 

Para la consultora Ecolatina, la inflación fue el mes pasado del 2,6% y acumuló 28% en los primeros siete meses del año, con una desaceleración en los precios de alimentos y bebidas por debajo del 3% por primera vez en el año. 

En tanto, la consultora C&T Asesores Económicos estimó que la inflación del mes pasado escaló al 3,5% y subrayó que esa cifra es bastante similar al 3,3% observado en mayo, pero 1,7 puntos superior a la vista en el mismo mes de 2020. Para la consultora dirigida por Camilo Tiscornia, en los últimos 12 meses el IPC se ubicó en 49,3%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent