magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Contamos con el apoyo político de la administración Biden para la negociación con el FMI", aseguró, embajador argentino

 


El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se refirió a la visita de funcionarios del Gobierno Norteamericano y explicó que "Sullivan transmitió apoyo político por parte del Departamento de Estado a la negociación con el FMI. Es muy importante". 

El diplomático advirtió que "Jake Sullivan es el asesor en Seguridad Nacional de Biden y está a cargo de la política para América Latina". Asimismo remarcó que "Sullivan se reúne todas las mañanas con Biden y es el que se reunió con Alberto Fernández" y agregó que "la delegación era de 3 pesos pesados del presidente Biden". 

"Sullivan se reunió con gente de cancillería, del congreso, de laboratorios, para lograr avanzar en cooperación", indicó Argüello. Asimismo aseveró que "es necesario tener un canal parlamentario entre el Congreso argentino y el de Estados Unidos". 

"La deuda heredada de Macri es con el FMI y ahí EEUU es clave. Por eso lo que diga el Departamento de Estado influye", indicó. E insistió en que "contamos con el apoyo político de la administración Biden para la negociación con el FMI". 

Además, el embajador ponderó que "hay diálogo y reconocimiento recíproco entre Biden y Alberto Fernández" y que"se habló a calzón quitado y con franqueza". En ese marco, también ponderó que "la visita fue el mensaje y fue un éxito". 

Sobre el futuro inmediato, el diplomático explayó que "vamos a seguir en relaciones con EEUU y mientras tanto Argentina sigue con relaciones con China y Rusia" y focalizó: "Nunca recibimos ninguna preocupación de EEUU por el crecimiento de nuestro comercio con China". 

"Tal vez a EE.UU. le preocupe el desarrollo del 5G de China", remarcó Argüello. Asimismo explicitó que "China está permanentemente en al agenda de EE.UU. Por momentos vivencia su crecimiento como una amenaza y creo que lo es" y destacó que "hay un plan en EEUU para recuperar su economía y no sabemos si realmente China va a pelear su hegemonía". "Por supuesto el tema China estuvo presente en el dialogo con EEUU. No vinieron a eso y es parte de los temas que se abordaron", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent