magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos atentados suicidas dejaron más de 70 muertos en Afganistán

 


Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles del Estado Islámico (EI) atacaron hoy a una multitud en la entrada del aeropuerto de Kabul, donde mataron al menos a 12 militares estadounidenses e hirieron a otros 13, dentro de un saldo aún no definido de decenas de fallecidos, entre ellos niños, en los últimos días de un masivo operativo de evacuación que ha atraído a miles de extranjeros y afganos que quieren salir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes. 

Los dos ataques suicidas de hoy llegaron en medio de un clima de advertencias de países occidentales que temían atentados en el aeropuerto internacional de la capital afgana por parte del grupo yihadista EI, que en Afganistán se ha nutrido de extalibanes con una visión del islam aún más extremista que la oficial del movimiento afgano. Hombres con la ropa empapada de sangre y mujeres llorando intentaban salir del lugar tras el ataque en la puerta del aeropuerto, mientras algunos heridos eran transportados en camillas. Un niño se aferraba al brazo de un hombre con una herida en la cabeza, según imágenes que circulaban por redes sociales.

"Cuando la gente escuchó la explosión el pánico fue total. Los talibanes empezaron a disparar al aire para dispersar a la gente", contó un testigo que pidió no revelar su nombre a la agencia de noticias AFP. Poco después de los ataques, varios medios extranjeros reportaron otras dos explosiones en la capital afgana, pero el vocero del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, descartó que fueran atentados y sostuvo que fueron explosiones controladas de las fuerzas estadounidenses para destruir municiones, según la agencia de noticias Sputnik.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent