magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles ya no tendrán espacios de estacionamiento reservados frente al Concejo Municipal

 


En el día de ayer, la Comisión de Obras Públicas dio despacho favorable a la iniciativa que busca eliminar el estacionamiento exclusivo reservado para los ediles en la zona del Palacio Vasallo, en 1º de Mayo, entre Córdoba y Rioja, para que sea de acceso libre.

El edil Lisandro Zeno, presentó el proyecto hace un año y se discutió varias veces en comisiones, pero nunca hubo acuerdo para avanzar. Ahora, la intención es intentar reflotarla para terminar con lo que el concejal considera “un privilegio injusto”. 

La propuesta logró el aval de los concejales que integran la comisión de Obras Públicas, por lo cual llegará al recinto para su aprobación en la próxima sesión del cuerpo, el próximo jueves 19. 

El proyecto tiene como objetivo derogar los decretos Nº 34.382 del 2010 y Nº 40.729 del 2014, por los que el municipio reservó la cuadra de 1º de Mayo al 800 de como estacionamiento exclusivo del Concejo, donde cada uno de los 28 ediles posee un espacio numerado y señalizado.

Manifestó: “No es coherente que los concejales se llenen la boca hablando de colectivos y bicicletas, y después tengan un lugar reservado para estacionar su vehículo. No digo que tengan que usar colectivo, pero sí que tengan que hacer lo que cualquier hijo de vecino vive cuando va a trabajar: dar vueltas para estacionar en la calle, pagar estacionamiento medido o una cochera”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent