magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno no descarta continuar con la prohibición de despidos en 2.022

 


El Gobierno no descarta mantener la prohibición de despidos en 2022. Pese al lobby de las grandes cámaras empresarias por ponerle un fin, en el Ministerio de Trabajo aseguran que las pymes “agradecen” la medida. 

Mientras tanto, las urgencias de la cartera que encabeza Claudio Moroni pasan por la vacunación de los trabajadores, que los salarios vuelvan a ganarle a la inflación después de tres años, y generar empleo. 

De hecho, el Gobierno puso en marcha el Portal de Empleo, un sitio para conectar a empresas y trabajadores, con reducciones impositivas si se crean puestos de trabajo por esa vía. 

Además, permitirá que jóvenes sin secundario completo accedan a cursos de universidades, para luego poder insertarse en el mercado. 

El Ministerio de Trabajo ratifica que la prohibición de despidos es una medida “extraordinaria”, implementada en una “situación extraordinaria”, ante la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado, y que tiene fecha de finalización el 31 de diciembre. 

Sin embargo, no descarta prorrogarla. Fuentes oficiales explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto. 

Pese al pedido de cámaras empresarias como la Unión Industrial Argentina por dar de baja la medida, el Gobierno la defiende, porque afirma que protegió el trabajo, que está 1,6 puntos por debajo de la prepandemia. 

Aseguran que en las fábricas agradecen la medida, porque si hubieran despido a la mitad de la planta durante la cuarentena, hoy no podrían operar en varios turnos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent