magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El macrismo fomentó la importación por sobre la producción", aseguró Kulfas

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reveló que el gobierno macrista "les recomendaban a los empresarios que importen, que no produzcan en Argentina". Pronosticó un repunte económico: "Si en pandemia logramos que la industria produzca más que en 2019 y que crezca el empleo, imaginate la postpandemia". 

También planteó sus dudas sobre el acuerdo con la Unión Europea que emocionó al excanciller Jorge Faurie: "Nunca nos pudieron explicar por qué nos convenía". "Hay decenas de empresarios que venían con proyectos a pedir apoyo o algún financiamiento más accesible para poder comprar maquinaria y la respuesta era 'para qué te vas a preocupar pudiendo importar'", aseguró el ministro.

Por esto apuntó contra las propuestas de Juntos por el Cambio: "El macrismo no tiene modelo industrial, y lo demostró en su gobierno. En 48 meses de gobierno tuvo 46 de caída del empleo industrial. Desactivó la política industrial". 

Kulfas elogió las políticas industriales que desplegaron, que permitieron una recuperación a niveles previos a la crisis del COVID. "Si en pandemia logramos que la industria produzca más que en 2019 y que crezca el empleo, imaginate la postpandemia", esgrimió. 

Sobre el acuerdo del excanciller Jorge Faurie con Europa, el ministro resaltó: "Nunca nos pudieron explicar por qué nos convenía un acuerdo con la Unión Europea". Kulfas se refirió a que el exfuncionario se conmovió al comunicarle de esta firma a Macri. 

"Habría que preguntarle por qué lloró. Yo creo que fue una puesta en escena, de un gobierno que había fracasado por todas partes, no había conseguido los resultados que habían prometido y quisieron vender eso como un logro, el problema es que no podían explicar qué era ese acuerdo", planteó. 

Por último, reveló que "no había informes que den cuenta por qué tomaron la decisión de firmar ese acuerdo". "Estamos haciendo el trabajo nosotros ahora para ver en qué medida ese acuerdo puede generar aspectos positivos y cuáles van a ser los efectos negativos. Todo para darle al parlamento las mejores herramientas para tomar la decisión", explicó el economista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent