magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El senador Traferri no se presentó ayer a audiencia imputativa

 


Finalmente, el senador provincial Armando Traferri no se presentó a la audiencia imputativa prevista en el marco de la causa en la que se investiga una mega organización dedicada al juego clandestino en la provincia. Su abogado Oscar Romera explicó sus motivos. "No es que Traferri no quiera venir, soy yo su abogado quien le dice que no debe venir", sostuvo. 

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery habían citado al senador Traferri para imputarlo formalmente como presunto jefe y organizador de una estructura ligada el juego ilegal. "Es un escenario de conflicto de poderes", planteó el letrado. 

En la previa a la audiencia, ya había remarcado que las pruebas aportadas por la Fiscalía para acusar al político de San Lorenzo “son irrelevantes y no tienen sustento” para formular una acusación. "La lectura de este tema está más en el terreno político, no en lo jurídico”, sostuvo. 

“Lo que se está discutiendo es quien tiene la atribución de decidir si un legislador se somete a la justicia. Si esa atribución la ejerce la Legislatura como lo dice la Constitución o puede ser revisable por un juez que invade la esfera del Poder Legislativo y declara inconstitucional una norma de la Constitución, lo cual no es muy lógico”, remarcó.

En julio el camarista José Luis Mascali había revocado la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a Schiappa Pietra y Edery para imputar a Traferri, bajo la lupa en la megacausa del juego ilegal en territorio santafesino. 

Mascali declaró inconstitucional la norma que impide imputar al legislador, pero reconoció la inmunidad de arresto. En ese sentido, el camarista debe resolver todavía un recurso de la defensa de Traferri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent