magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Es una burla a la equidad", dijo la OMS sobre la tercera vacuna en Estados Unidos

 


Tras la decisión Estados Unidos de aplicar dosis de refuerzo de vacunas del coronavirus a toda su población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) repudió la medida y señaló que es una burla al principio de equidad y "amenaza la promesa de un mañana más brillante", cuando millones de personas en África permanecen sin vacunar. 

"Justo cuando nuestros esfuerzos parecen estar despegando, África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas", dijo en conferencia de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que él y su esposa Jill recibirán una tercera dosis contra el coronavirus y defendió que su país empiece a administrar más vacunas a personas ya inmunizadas.

"Vamos a recibir las dosis de refuerzo", indicó Biden en una entrevista al canal ABC News difundida hoy, en un respaldo al plan anunciado el miércoles. "Ya es hora", añadió el mandatario, recalcando que él y la primera dama habían recibido la primera dosis a inicios de año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent