magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos anunció la aprobación total de la vacuna de Pfizer

 


En pleno avance de la variante Delta del coronavirus, Estados Unidos anunció hoy la aprobación total de la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, mientras que el Reino Unido anticipó la compra de 35 millones de dosis del mismo producto y se prepara para aplicar una inyección de refuerzo a partir del próximo mes. En tanto, desde mañana la cuarentena en España dejará de ser obligatoria para viajeros vacunados procedentes de la Argentina, entre otros países. 

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó hoy la aprobación total de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años y el Gobierno anunció que ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra la enfermedad, en medio de un peligroso avance de la variante Delta, más contagiosa que las otras mutaciones. 

"Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra la Covid-19, reconocemos que, para algunos, su aprobación por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional", aseguró la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, recogió la agencia de noticias AFP. Tras la noticia de la FDA, el departamento de Defensa de Estados Unidos dio luz verde a la inoculación contra el coronavirus de todas las tropas activas y de reserva. 

"Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados", adelantó el vocero del Pentágono, John Kirby. De este modo, el fármaco fabricado por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la FDA, que basó su decisión en datos actualizados del ensayo clínico que se hizo en 40.000 personas, y podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, que es la primera en recibir la aprobación completa. 

A medida que la variante Delta llena las camas de los hospitales y más ciudades imponen requisitos de pruebas de vacunación, las aplicaciones de fármacos vuelven a aumentar en Estados Unidos, con un millón al día entre los jueves, viernes y sábados, mientras que la mitad de la población está completamente vacunada con Moderna, Johnson & Johnson o Pfizer, y de esta última se aplicaron más de 200 millones de dosis. 

El Reino Unido, en tanto, acordó comprar 35 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech y se prepara para lanzar vacunas de refuerzo a partir del próximo mes, mientras que decenas de manifestantes antivacunas entraron hoy por la fuerza a un edificio en Londres donde transmiten varios canales de noticias.

"Me complace que hayamos llegado a este acuerdo con Pfizer para obtener más dosis como parte de nuestros sólidos preparativos para preparar nuestro programa de vacunas para el futuro, lo que garantiza que tengamos planes para mantener la seguridad del país durante los próximos años", expresó el ministro de Salud, Sajid Javid.

El Reino Unido, uno de los mayores donantes de Covax, está comprometido a apoyar la recuperación global de la pandemia y mejorar el acceso a las vacunas, y anunció la donación de 100 millones de dosis durante el próximo año. 

En paralelo, mientras la nación reportó 687 muertes en la semana del 16 al 22 de agosto, lo que implica un aumento del 8,2% en comparación con los siete días anteriores, cientos de manifestantes antivacunas marcharon hoy por la capital británica y rompieron la seguridad de la sede de ITN, donde se transmiten ITV, Channel 4 y Channel 5.

"El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca", dijo un vocero de la empresa y agregó: "Esta acción ha tenido como consecuencia impedir a los periodistas continuar con sus actividades informativas, lo que ITN condena enérgicamente". 

De los 66,6 millones de habitantes del Reino Unido, unos 47,6 millones recibieron la primera dosis de la vacuna y 41,6 millones tienen dos. En medio de la crisis sanitaria del coronavirus, España informó hoy que los viajeros vacunados contra el coronavirus que lleguen al país procedentes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica no tendrán que hacer desde mañana la cuarentena obligatoria de diez días, vigente desde junio, a partir de una decisión del Ministerio de Salud del Gobierno español de no prorrogar el decreto que vencía hoy.

Asimismo, se informó que podrán ingresar a España aquellos que tengan esquema completo de cualquiera de las vacunas producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen, Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, que son las aprobadas por la EMA o la OMS, con el requisito de haber recibido la segunda dosis al menos 14 días antes del viaje.

“El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de la cero hora de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

La persona que viaje debe completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo para generar un código QR que deberá presentar al ingresar al país, y hay excepciones para no vacunados cuya razón del viaje sean laborales o personales, como la enfermedad grave de un familiar. More in this category: « Israel: El Gobierno pondrá centros de vacunación contra el coronavi


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent