magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hoy el debate no pasa por lo que sucede en la televisión", señaló el dirigente metalúrgico Antonio Caló

 


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señaló hoy que "la salida" de la crisis social que generó la pandemia de coronavirus, "es con la industria y la generación de trabajo", y destacó las políticas que el Gobierno nacional aplica en ese sentido, al exponer en el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

"Hoy, el verdadero debate, es el crecimiento de la inversión y del empleo y no lo que se discute en la televisión. Creo que los ministros, los empresarios y los sindicatos industriales, debemos estar contentos de la forma y la magnitud de cómo se va recuperando la industria argentina, con inversiones y generación de trabajo", indicó Caló. 

El titular de la UOM formuló estos conceptos al exponer en un encuentro que contó con la presencia de referentes empresariales, dirigentes de confederaciones, cámaras y sindicatos nacionales y funcionarios del Gobierno nacional, y será cerrado con las palabras del presidente Alberto Fernández.

"En la historia hubo un presidente de la Nación que nos decía que sin industria no hay país. Hoy, la industria es el país y está creciendo. Esto quiere decir que hemos comenzado la recuperación hacia un futuro con trabajo para todos", remarcó el dirigente sindical. Caló destacó el crecimiento que el sector metalúrgico experimentó en los últimos meses y aseguró que "el sector industrial generó unos 90 mil puestos de trabajo". 

"Ahora, en estos encuentros que tenemos hoy, que son muy buenos, debemos coincidir en tirar todos para el mismo lado, los empresarios, los funcionarios del Gobierno y los sindicatos. Para nosotros, esa es la mejor fórmula del crecimiento económico, un crecimiento económico con trabajo digno y en todo el país", subrayó. Asimismo, el gremialista recordó "los malos momentos vividos", durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, "cuando se cerraron las fábricas y los trabajadores se quedaban en las calles". 

"En esos años, me tocó estar con los trabajadores que tenían lágrimas en los ojos. Me abracé a ellos, que veían cómo se cerraban las las fábricas durante el gobierno anterior, observó. Y en ese sentido, agregó: "Hoy estamos con esos chicos, jóvenes trabajadores, en las fábricas otras vez. Se están recuperando los puestos de trabajo con este Gobierno del presidente (Alberto) Fernández. Fíjense ustedes las diferencias entre una gestión peronista y otra que no lo es". 

En ese sentido, el titular de la UOM criticó las políticas del macrismo y la actual actitud de los grandes medios de comunicación ante la coyuntura que atraviesa el país en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

"Ahora nos damos cuenta que en política no hay que seguir con los cantos de sirenas de los medios de comunicación que, por ejemplo, nos vendieron lo lindo del Gobierno anterior y del cambio. Eran los que nos cerraba las fábricas. A eso hay que estar muy atentos muchachos", puntualizó el sindicalista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent