magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan una suba del salario mínimo que rondaría el 10%

 


El gobierno nacional buscará que el aumento del salario mínimo vital y móvil equipare a las subas que vienen teniendo el resto de las negociaciones paritarias. En ese marco, impulsarán una recomposición que rondaría el 10% en la revisión prevista para el mes de septiembre. De acuerdo a lo informado en el portal Ámbito, el ministro de Trabajo Claudio Moroni podría instrumentarlo directamente a través de un decreto.

De esta forma, el gobierno intenta visibilizar el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación. Es por eso que ante el avance acelerado de los precios viene autorizando la reapertura de las distintas paritarias. En el caso del salario mínimo, lo que ya se hizo el mes pasado, fue adelantar a septiembre las cuotas de los aumentos que se iban a terminar de cobrar en febrero de 2022. 

Para el mes de septiembre también está prevista una revisión del acuerdo, que entre todas las cuotas alcanzaba un 35%. En ese marco, es que desde el gobierno se promoverá para esa instancia una suba que iría entre el 7% y el 10%. 

El monto deberá acordarse en el Consejo del Salario que está compuesto por 32 miembros, pero en el Ejecutivo confían en poder consensuar con todos los actores una cifra que posicione el total del aumento cerca del 45%. 

De esta manera, Moroni podría concretar la suba de manera más ágil directamente por decreto, tal como hizo el mes pasado con el adelantamiento de las cuotas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent