magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industriales quieren dejar de pagarle el sueldo a empleados que no quieran vacunarse

 


La Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que la normativa vigente habilita a las empresas a dejar de pagar el salario de aquellos empleados que, teniendo la posibilidad de vacunarse, deciden no hacerlo, lo que les impide volver a trabajar de manera presencial. 

Los industriales no descartan que esa interpretación pueda ser judicializada. La cuestión de los empleados que evitaban ser inmunizados contra el covid-19 a pesar de que existiera la disponibilidad de vacunas en el país es desde hace semanas un “gris” legal. 

La última resolución del Ministerio de Trabajo habilitó a las empresas a reclamar presencialidad a su dotación de personal que cuente con al menos una dosis. Pero no había ninguna especificación para los casos de empleados que no quieren vacunarse. 

Este martes en su reunión de Junta Directiva, la UIA consensuó una interpretación por la cual un trabajador que no desea vacunarse pondría en peligro los protocolos puestos en marcha por la pandemia, por lo que ese incumplimiento habilitaría lo que en derecho se llama cese de dispensa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent