magicScript

menu

banner isva

inicio_main

José María "Pechito" López se adjudicó las 24 horas de le Mans

 


El piloto argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans. El cordobés de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero este domingo se tomaron revancha. El podio lo completó el otro trío de Toyota y los competidores del equipo Alpine, el franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière y el brasileño André Negrão. 

Se lo vio muy emocionado a Pechito López luego de la carrera, quien se abrazó con los integrantes de su equipo en el box de Toyota. 

A diferencia de los años 2019 y 2020 cuando tuvieron inconvenientes técnicos, esta vez Pechito López pudo triunfar y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo.

Fue el 13 de junio de 1954 cuando José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent