magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFIP lanzó un operativo para regularizar a trabajadores informales

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a 40 mil contribuyentes, a los que identificó como "potenciales empleadores", cumplir con la regularización laboral e impuestos. El organismo lleva adelante una campaña de inducción para que empleadores de distintos sectores cumplan con la normativa laboral y regularicen a trabajadores. 

En un operativo de fiscalización y control, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP notificó durante los primeros 8 meses de 2021 a unos 40 mil contribuyentes que fueron identificados como potenciales empleadores.

Las notificaciones del organismo piden a los contribuyentes regularizar la situación laboral de trabajadores. La solicitud de información del organismo se envían al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) de los empleadores. La dirección de la Seguridad Social realiza evaluaciones y cruces de información para identificar posibles situaciones donde no se estaría cumpliendo con la normativa laboral. 

La notificación recuerda que "todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones, licencias varias, acceso a una obra social, jubilación y ART en caso de sufrir un accidente laboral". 

El argumento de la notificación señala que "el empleo registrado es inclusión social y promueve una sociedad justa". En ningún caso recibir una notificación por parte de la AFIP implica una infracción, ya que los empleadores siempre pueden demostrar por qué no tienen trabajadores, si ese fuera el caso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent