magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia local pone bajo la lupa la ordenanza de alcohol 0 al volante

 


El Centro de Derecho Urbanístico presentó un amparo colectivo en la Justicia contra el Municipio de Rosario para que deje sin efecto la ordenanza que fijó alcoholemia cero y que fue sancionada por el Concejo Municipal el 8 de abril de este año. 

La norma, que se oficializó el 22 de abril y entró en vigor el 8 de mayo, estableció la tolerancia de alcohol cero al volante, aprobada por el Concejo Municipal e impulsada por organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales desde hace más de 10 años. 

Sin embargo, según el abogado de la entidad Jorge Enrique López Mirossevich, los alcoholímetros “no pueden lograr una medición exacta de 0,0”, por lo tanto “siempre dará un número superior, con lo cual reflejará que el conductor ha bebido algo de alcohol, aunque esto no hubiera sucedido”. 

Después de recibir la presentación, el juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia, convocó a organizaciones y personas especializadas e interesadas en debatir la ordenanza bajo la figura legal de “Amicus curiae” o “Amigos del tribunal”, que significa convocar a un experto en la materia que pueda asesorar al magistrado antes de tomar una decisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent