magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra de Salud completó su inmunización con el esquema combinado

 


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió en el Hospital Garrahan la segunda dosis de vacuna contra la covid-19, completando su esquema de vacunación en forma combinada. Así, la funcionaria fue inmunizada con la vacuna Moderna y había recibido el 30 de abril una primera dosis de Sputnik V. 

La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICETD y cinco jurisdicciones permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia para nuestro país y toda la región. 

“En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V”, indicó la ministra, y destacó “la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados que nos permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación más grande de la historia”. 

Durante su visita al Garrahan, Vizzotti tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes del hospital que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el establecimiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent