magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad emprende ambicioso plan de obras públicas

 


La Municipalidad de Rosario anunció un plan de obra pública de más de $6.000 millones, que incluirá intervenciones de infraestructura, mejoramiento urbano, iluminación, reconversión de espacios públicos y reparación o reconstrucción de calles y avenidas que en conjunto abarcarán 4.000 cuadras. 

Dicho conjunto de obras constituye el primer capítulo del plan de trabajo «Volver a Rosario», el cual involucra diversas áreas de gestión en el marco de una vasta propuesta de acción para la ciudad.

“Es tiempo de hacer lo que la pandemia nos impidió durante tantos meses”, dijo el intendente Pablo Javkin, al dar a conocer la iniciativa durante una conferencia de prensa en el Galpón 11. 

La inversión total es de $ 6.047.378.000 y los trabajos corresponden a los siguientes ejes: Transformación de barrios (monto estimado: $2.359.151.000), Revitalización del Centro ($175.675.000), Recuperación de espacios públicos ($471.400.000), Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas ($2.866.152.000), y Recambio y mejora de luminarias urbanas ($190.000.000). Cabe destacar que los fondos con que se ejecutarán las obras son aportados por los gobiernos nacional y provincial, además de municipales.

Javkin anunció un paquete de obra pública de $6.000 millones para Rosario Palo Javkin anunció un paquete de obra pública de $6.000 millones para Rosario

“Ahora que podemos empezar a hacer otras cosas más allá de atender la cuestión sanitaria, tenemos un objetivo, hacerlas y hacerlas bien, para que duren. El futuro se nos cambió. Todos nosotros a veces tenemos la sensación o las ganas de preguntarnos, qué es lo que viene. Nosotros pensamos que lo que viene se relaciona con ‘volver’. Volver a nuestra ciudad, a Rosario, a lo mejor que tiene esta ciudad, que es ese sentimiento de esperanza, de construcción de futuro y de orgullo, de autonomía. Esa Rosario del respeto, de buenos vecinos, que tiene que ganar en paz, que tiene que hacer crecer en trabajo, a esa Rosario vamos a volver”, detalló Javkin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent