magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La odisea de obtener documentación en el Registro Civil de Rosario

 


Si usted es una de las infortunadas personas que necesita sacar documentación del Registro Civil de la ciudad de Rosario no desespere, llame un abogado y listo!, tema solucionado. Sucedió esta mañana, en la sede de calle Salta, un señor fue dos veces hasta la oficina provincial en búsqueda del acta de matrimonio de sus padres, que no había podido obtener por internet. 

Los empleados, al mejor estilo del personaje de Gasalla que simulaba ser una empleada pública lo invitaron a retirarse "porque no tenía turno". Ante su insistencia, en que a pesar de contar con todos los datos de la partida, fecha, tomo folio y sección, vía Web, la página le decía que no se encontraba disponible, "sin turno, no hay atención", saque uno y regrese. 

El hombre regresó al rato, luego de intentarlo desde una PC, pero sorpresa..."no hay turnos disponibles". Es decir, vía Web el sistema no lo encuentra, no permite sacar un turno, y ante la insistencia y otros métodos de búsqueda..."usted ah agotado los intentos de búsqueda". 

Algo ofuscado, frustrado, el hombre volvió al Registro, explicó con paciencia que vía Web era imposible, que personalmente no lo atendían porque no tenía un turno y que le estaban negando un derecho. "Traiga un abogado", fue la respuesta, "no tenemos personal debido a la pandemia", "todos los días se renuevan los turnos, siga insistiendo". 

Alguna autoridad debería poner cartas en el asunto, obtener documentación es un derecho de los ciudadanos y no necesitan contratar un abogado para un trámite personal. "Ellos están pidiendo todos los días y las consiguen", fue la respuesta. Por suerte para quien suscribe, la tramitación de DNI es más sencilla y ágil, y no necesité asesoría legal para obtenerla.      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent