magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia y el INTA firmaron un convenio para la investigación del uso medicinal del Cannabis

 


La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Salud, y de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la investigación del uso medicinal del Cannabis. El mismo tiene por objetivo el desarrollo de evidencia científica sobre diferentes problemas de salud, que no se abordan los tratamientos médicos convencionales y para los cuales el Cannabis y sus derivados cada vez son más prescriptos por los médicos. 

Además busca precisar con rigor los fines terapéuticos de la planta de Cannabis, como así también de sus derivados.

Asimismo, se busca evaluar la eficacia de los mismos para cada indicación terapéutica, que permita el uso adecuado y la universalización del acceso al tratamiento; conocer efectos secundarios potenciales; establecer la seguridad y las limitaciones para su uso; y promover el cuidado y la mejora de la calidad de vida de la población. 

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, expresó que la firma de este acuerdo “tiene una fuerte impronta interdisciplinaria entre el INTA, el LIF y los ministerio de Salud y Ciencia para el diseño, desarrollo y la implementación de acciones conjuntas en la investigación y producción de Cannabis medicinal”. Asimismo, “que el plan de trabajo permitirá la capacitación a través de profesionales del INTA. 

Además, articular grupos de investigación a los fines de generar ensayos experimentales que apunten a una trazabilidad integral, vertical y transversal, del cultivo con fines terapéuticos”. “Este es un primer paso para que la provincia de Santa Fe genere conocimientos técnicos para lograr un cultivo de calidad medicinal”, enfatizó finalmente Costamagna.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent